jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mujer afectada por Félix Salgado, pide protección internacional

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

A través de redes sociales, Basilia Castañeda Maciel, la mujer que desde hace cuatro meses rompió el silencio y contó a los medios de comunicación y a la Fiscalía General de la República (FGR) que hace más de dos décadas, cuando tenía 17 años de edad, fue atacada por Félix Salgado Macedonio, publicó un video en el que pide a las autoridades protección internacional, pues teme por su vida.

“El daño que me están haciendo al no escuchar mi voz, y al incumplimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno. Me he visto en la necesidad de pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales para mí, para mi familia y para la familia de mi esposo, así como para las abogadas que me acompañan.”, externó.

La víctima relató el político que la violó sexualmente en su casa, en el municipio de Chilpancingo, cuando ella fue a pedirle ayuda para regresar a Técpan de Galeana, donde vivía.

Con la intención de evidenciar el peligro en el que se encuentra y limpiar su nombre ante la escalada de acusaciones de quienes aseguran que es manipulada para señalar al candidato a gobernador del estado de Guerrero como agresor sexual, Basilia apareció en un video entregado a dos agencias informativas enfocadas en información sobre los derechos de las mujeres, Cimacnoticias y SemMéxico.

Basilia preparó su pronunciamiento después de conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), el partido que con su liderazgo ayudó a edificar en 2012, en el estado Guerrero, que por mayoría de votos este 26 de febrero, día en que sesionó, los consejeros determinaron que los agravios contra Salgado Macedonio, es decir, las acusaciones de violación sexual, eran infundados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *