MUJER DEBE APOSTARLE A CARGOS DIRECTIVOS Y SINDICALES: MICHUA Y MICHUA

GUSTAVO MICHUA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua exhortó a todas las maestras a buscar mejores condiciones de vida y apostarle incluso a los cargos directivos y sindicales, dado que hoy el empoderamiento de la mujer así lo permite y no deben limitarse, sino por el contrario demostrar su capacidad para ocupar los espacios.

Esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer donde el lema es “Empoderando a la Mujer, empoderando a la humanidad, imagínatelo” y donde el SNTE preparó un  festejo con mariachi y la presentación especial de la cantante Dulce, además de que el dirigente sindical dio la sorpresa interpretando para todas las maestras el tema de Mujeres Divinas.

En su discurso Gustavo Michua dijo que, si revisamos la historia se pueden encontrar muchos ejemplos de la lucha diaria de las mujeres, para hacerse de un lugar en una sociedad que mucho tiempo las discriminó. En 1975 cuando por primera vez se celebró el Día Internacional de la Mujer se tenían muchos y múltiples intentos por formalizarlo, todos ellos fueron la semilla de lo que hoy cosechamos como sociedad, acotó.

Michua y Michua remarcó que, el empoderamiento de la mujer es necesario y rebasa el ámbito del poder por el poder mismo y esta necesidad es consecuencia de la sociedad y la construcción de nuevas formas de interrelacionarse.

Sentenció que el empoderamiento es posible y así lo imagina, como dice el lema, sin embargo no basta imaginarlo hay que hacerlo realidad con el trabajo diario sembrando en los niños y en los jóvenes un mejor futuro desde las aulas.

Finalmente sostuvo que, es necesario que se deje de imaginar un mejor mundo para las mujeres, sin tantas agresiones, sin verlas tan vulnerables, pero además el cambio empieza en uno, es un proceso, un ejercicio personal de autoconocimiento, como ha pasado con el SNTE que es un sindicato en transformación y en ella, las mujeres tienen un papel relevante.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Feria del Libro 2021 del SNTE será virtual Feria del Libro 2021 del SNTE será virtual
Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas
Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.