MUJERES CUMPLEN MEJOR EL ROL EMPRESARIAL: TRINIDAD FRANCO

Javier Mtz. Ferrusca

TRINIDAD FRANCO PERFIL

De acuerdo con las estadísticas el género femenino destina mayor porcentaje de ganancias procedentes de un negocio al hogar, además cumple con puntualidad los créditos obtenidos, situación que la hace cumplir de mejor manera el papel de empresaria en el Estado y el país.

De acuerdo con la directora de Desarrollo político del Estado de México, Trinidad Franco Arpero, las mujeres empresarias en México destinan más del 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y a su familia, en contraparte los hombres sólo inyectan entre 30 y 40 por ciento de sus recursos para dichos fines.

Franco Arpero destacó que de cada cien préstamos obtenidos 99 por ciento se liquidan íntegramente, lo cual, habla de compromiso de las féminas para pagar los créditos que adquieren para impulsar empresas y, por ende, han ganado que las empresas crediticias y gubernamentales les brinden mayor apoyo.

Otro rubro en el que destaca la mujer empresaria es el liderazgo, de acuerdo a las cifras de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la actualidad de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren en el país, tres están lideradas por mujeres, pero el empoderamiento de las féminas en materia empresarial va en ascenso.

Asimismo, destacó que las mujeres mexicanas en el ámbito laboral ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en el país. Según cifras del OCDE, 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres (10% en la OCDE), y sólo el 2% de las mujeres mexicanas son empresarias (en comparación con el 6% de los hombres).

Otra cifra que llama la atención, dijo, es que El 51% de los trabajadores por cuenta propia en el sector informal son mujeres, es decir, en México la mujer es un importante activo dentro de la economía.

La directora de desarrollo político refirió que la mayoría de las mujeres ocupadas desempeñan actividades en el sector terciario -ocho de cada diez-, de las cuales sobresale que tres de cada diez es decir el 31.9 por ciento son comerciantes; 27.6 por ciento son trabajadoras en servicios personales y 14.3% oficinistas, según los datos del INEGI.

Por último, Franco Arpero sostuvo que desde la incorporación de la mujer a la población económicamente activa, el 78 por ciento trabaja en dos sectores: el de salud y en educación.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud
Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años
José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense
Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021 Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.