sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mujeres, jóvenes y niñas marchan en Toluca contra violencia de género

Compartir:

Erick Álvarez

Mujeres y niñas marchan en Toluca contra violencia de género

Mujeres, jóvenes y niñas de la capital mexiquense, marcharon por las calles de la Ciudad de Toluca, para exigir a las autoridades estatales, municipales y legislativas, un alto a la violencia en contra de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes del Observatorio Ciudadano de Género, marcharon con pancartas exigiendo un alto principalmente a los feminicidios y también solicitando una equidad e igualdad de género.

Durante su marcha las mujeres, llegaron al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), donde entregaron un documento, solicitando una mayor participación y formulación de planes estratégicos, así como de una estructura de transparencia y rendición de cuentas sobre sus programas sociales y establecer mecanismos para la selección de las beneficiarias en función de la vulnerabilidad y riesgo de padecer algún tipo de violencia.

Asimismo continuaron su caminar y arribaron a Palacio de Gobierno, donde entregaron un pliego petitorio, el cual solicita cumplir con el decreto de Violencia de Alerta de Género, así como crear una formación de perspectiva de género para poner el ejemplo como gobernador y que las personas de altos cargos de la actual administración, tengan un experto en la materia.

De igual forma las féminas, entregaron otro documento a la Cámara de Diputados, donde se solicita cumplir el convenio firmado el pasado 22 de mayo, entre el Colegio de Abogados y la Comisión para la Igualdad de Género, el cual tiene el objetivo de fortalecer la igualdad de género y la creación de leyes en la materia y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Cabe señalar que el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), también realizó una marcha como parte de esta fecha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *