jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Trabajadores sindicalizados, parte esencial en proyección de UAEM como una de las mejores del país

Así lo sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Tercer Informe de Labores del Comité Ejecutivo 2013-2017 del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).
Así lo sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Tercer Informe de Labores del Comité Ejecutivo 2013-2017 del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

“Los trabajadores administrativos sindicalizados son parte esencial del engranaje que proyecta a la Universidad Autónoma del Estado de México como una de las mejores 10 universidades de este gran país”, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Tercer Informe de Labores del Comité Ejecutivo 2013-2017 del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), que rindió el secretario general de la agrupación sindical, León Carmona Castillo.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, el rector entregó también la Nota al Cumplimiento Administrativo 2016 a 85 trabajadores sindicalizados, cuya labor cotidiana es esencial en el acontecer universitario, así como un reconocimiento a 61 trabajadores con 25 años de servicio a la institución.

Acompañado de titulares de la secretarías de la Administración Central, así como la directora de Recursos Humanos de la institución, Martha Olivia Cano Nava, y el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, agradeció la solidaridad mostrada por los alrededor de cuatro mil trabajadores que agrupa el SUTESUAEM con las políticas institucionales y académicas de la institución educativa, conscientes de la importancia de la estabilidad.

Luego de expresar a los presentes que “nuestra vida está determinada por un ideal común, pues todos compartimos el sentido de pertenencia a esta casa de estudios”, Olvera García afirmó que para restituir a los trabajadores lo mucho que le han dado a la Universidad Autónoma del Estado de México, la Administración 2013-2017 ha gestionado en su beneficio, la entrega de bases sindicales y nuevas plazas, además de incrementos salariales.

Lo anterior, puntualizó, con la prioridad de fortalecer, desde el interior y a través del trabajo conjunto en el rendimiento de los recursos humanos y materiales, la calidad académica de la institución, pero sobre todo, su carácter esencialmente humano.

Jorge Olvera García aseveró que valorar el esfuerzo humano es fundamental en la Autónoma mexiquense y manifestó que siempre tiene en cuenta la enorme labor que realizan los trabajadores administrativos.

León Carmona Castillo consideró que ante los retos que se presentan en la actualidad, el SUTESUAEM no puede ser ajeno a los cambios; reconoció también, el esfuerzo de las autoridades universitarias para garantizar anualmente, un aumento salarial por encima de la media nacional.

Expresó su agradecimiento al rector Jorge Olvera García, por continuar brindando su apoyo a los trabajadores universitarios, por ejemplo, a través de promociones consistentes en un incremento directo al salario de 200 pesos mensuales, en beneficio de 450 agremiados al SUTESUAEM.

Finalmente, sostuvo que pese a las adversidades, “seguimos manteniendo nuestro compromiso con la base trabajadora”. En tiempos de crisis y escasez, dijo, se necesitan líderes que saquen la casta y que con sus acciones, mantengan la esperanza.

“Afortunadamente, tenemos de nuestro lado a un aliado y amigo del SUTESUAEM, Jorge Olvera García, quien en un hecho sin precedentes, determinó afrontar el problema de la caja de ahorros, que no ha sido fácil subsanar, pero sobre la cual se hace todo lo posible para atender y dar soluciones en tiempo y forma”, concluyó Carmona Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *