viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Mujeres se volvieron emprendedoras para enfrentar la crisis por pandemia

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Mujeres que perdieron trabajo y patrimonio durante la pandemia y encontraron en las redes sociales una forma de autoempleo, participarán del 5 al 7 de agosto en la “Expo Nenis” que se realizará en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl.

En entrevista al respecto el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, precisó que Nenis es un acrónimo que significa nuevas emprendedoras de negocios por internet, las cuales se volvieron un sector económico representativo durante los pasados dos años, ya que vendían todo tipo de productos por medio de redes sociales.

Abundó que este tipo de eventos le permite a las emprendedoras promocionar sus productos y contar con nuevos clientes, además como parte del programa de la Expo Nenis #PuntoMedio habrá un simposio llamado “Empoderamiento de la mujer de Neza” el cual consistirá en un ciclo de conferencias impartidas por especialistas en emprendimiento.

Dijo que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2021 en nuestro país se contabilizaron 5.2 millones de microemprendedoras que generaron alrededor de 9.5 millones de pesos diarios, con lo que se beneficiaron 13 millones de hogares.

Actualmente con la disminución de las restricciones de medidas sanitarias por el Covid, 16 por ciento de estos emprendimientos se mantendrán completamente en línea, mientras que 30 por ciento migrarán a un modelo de ventas híbrido, 16 por ciento pasarán a tener un mayor nivel de ventas físicas y el resto aún no define la continuidad de su canal de ventas.

Entre los principales retos que han visualizado las nenis, está el poder incrementar sus ingresos, seguido de encontrar herramientas para la promoción de sus productos y facilitar el cobro a los clientes.

Se pretende con esta Expo generar un espacio para promover los diversos productos que ofrecen los negocios, microempresas y emprendimientos de las mujeres de Nezahualcóyotl, que con ello sacan adelante a sus familias.

Como valor agregado habrá actividades artísticas y culturales que serán sorpresa para las personas que asistan, todo ello en el Paseo Cultural Nezahualcóyotl, ubicado en Avenida Pantitlán, entre Avenida Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *