Multa económica y suspensión al Tuca Ferretti por expresiones homofóbicas y machistas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ya se le determinó una sanción al director técnico de Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti por sus comentarios misóginos y homofóbicos tras el encuentro con el Club Tigres y el conjunto fronterizo del pasado 6.

En dicha conferencia el director técnico hizo dichos comentarios hacia los reporteros, cuando ambos técnicos se disponían a iniciar la habitual ronda de preguntas, Ferretti refirió que las mujeres reporteras iniciaran con sus participaciones, sin embargo, al no haber pidió que “los maricones” iniciaran, frase que generó polémica.

Sin embargo, el director de Juárez siguió con sus burlas hacia el rol de la mujer e indicó que “era mejor tenerla en casa”, pese a que horas después el Tuca se disculpó en sus redes sociales el hecho ya había trascendido por lo que internautas pedían un castigo para él.

Ante ello, la FMF informó que la sanción que se le otorgó es una multa económica por alrededor de 500 mil pesos y tres partidos de suspensión por haber violado el Código de Ética: “Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Cabe mencionar que como el equipo ya terminó su participación en el Grita México Apertura 2021 y no clasificó al repechaje, esta sanción tendrá que ser cumplida en la temporada 2022 o en algún juego amistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *