domingo, abril 28, 2024
Municipios

Sistema de Agua en CDMX arrestará por desperdiciar agua

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Sábado de Gloria, es una fecha que muchas personas aprovechan para salir de vacaciones a balnearios y playas, pues es una tradición mojarse durante este día, sin embargo, derivado de la escasez del liquido en muchos lugares se imponen multas para aquellos que desperdicien el agua en este día.

Derivado de ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que habrá multas para aquellos que se descubra desperdiciando al agua, pues aquellos ciudadanos que se quedan en sus casas suelen lanzarse agua en cubetas, globos y mangueras.

Por lo que las multas van desde los mil 50 pesos con 42 centavos, hasta 3 mil 848 pesos con 80 centavos, así como arrestos de 13 a 14 horas, o de 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunicad.

Hasta el momento de esta redacción las autoridades capitalinas y del Sistema de Agua no hay reportado personas detenidas por estos hechos, por lo que se invitó a la población a reportar fugas y denunciar desperdicio a los teléfonos 55-5654-3210 y 55-5658-1111 o bien, en las redes sociales oficiales del SACMEX en Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

Cabe mencionar que anteriormente el gobierno de la Ciudad de México también indicó que habría multas si se desperdiciaba el agua: Más información en el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *