MULTIPLICA TOLUCA CASOS DE ÉXITO EN PROYECTOS CON MUJERES

BRAULIO ALVAREZ PROYECTOS PRODUCTIVOS MUJERES

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, miércoles 11 de marzo de 2015.- El alcalde interino de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; el primer regidor, Luis Antonio López Gómez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Esquivel Estrada; y la Comisionada Municipal de Derechos Humanos, Rosa María Molina, entregaron apoyos a empresarias toluqueñas como parte del Programa de Fomento Económico para Mujeres Emprendedoras, que benefició con 656 mil 225 pesos a 21 jóvenes y a madres de familia.

En este acto realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el titular de la administración municipal estableció que las beneficiadas ahora cuentan con el equipo necesario para ampliar su producción. Estas acciones enfocadas a impulsar negocios familiares, resaltó Álvarez Jasso, además de consolidar a esos grupos productivos, busca mejorar la calidad de vida de los integrantes de sus familias.

Al tiempo de instruir a la titular del Instituto Municipal de la Mujer para brindar asesoría y accedan a más oportunidades de desarrollo de sus negocios ante otras instancias de gobierno, Álvarez Jasso abundó que las jóvenes y madres de familia beneficiadas de ese proyecto no deberán reembolsar o pagar el costo de sus herramientas, maquinaria o insumos, ya que esos recursos son a fondo perdido.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Verónica Esquivel Estrada, indicó que ese tipo de programas empoderan a la mujer en su desarrollo personal y productivo al otorgarles la capacitación, el financiamiento y los instrumentos necesarios para impulsar sus negocios, lo cual les permite que tengan  una mayor igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

La funcionaria recalcó que: “las mujeres queremos y podemos lograr nuestros objetivos en base a nuestro trabajo y esfuerzo” en el acto en el que estuvieron presentes la tercer síndico, María Teresa Díaz Salazar, y los regidores, Antonia Maldonado Verona, Claudia Ruiz Bastida, José Francisco Ozuna Rodríguez, y la Defensora Municipal de Derechos Humanos, Rosa María Molina del Castillo.

Cabe referir que el Programa de Fomento Económico para Mujeres Emprendedoras 2014, entregó en total un millón 306 mil 225 pesos, dividido en dos convocatorias, en una primera invitación a 13 proyectos en beneficio directo de 55 mujeres, y en la segunda a siete propuestas de negocio, la inversión. Las empresas familiares producen alimentos y golosinas tradicionales, ropa para bebé, entre otros productos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca
Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.