NO HAY MARCHA ATRÁS CON PENALIZACIÓN POR NO PORTAR PLACAS: MANZUR

Javier Mtz. Ferrusca

JOSE MANZUR ESCRITORIO

José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, afirmó que a pesar de la controversia constitucional que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Estado de México, no dará marcha atrás en la penalización contra los ciudadanos que no porten placas en su automóvil.

Derechos Humanos tendrá la posibilidad de esa controversia, dijo, pero también el Gobierno del Estado y seguramente la Cámara de Diputados sabrá defender esta modificación porque no se trata de perjudicar a nadie de buena fe, simplemente que no se cometan delitos en vehículos que no traen placas y tarjeta de circulación.

Negó que la medida sea arbitraria, porque hay un plazo para la regularización de vehículos con problemas de documentos o placas, “La Secretaría de Finanzas tiene la instrucción del Gobernador de dar todas las facilidades para que las personas que tienen vehículos sin placas, los emplaquen; hay un plazo perentorio y se aplicará la ley, no en perjuicio de nadie de buena fe, sí en perjuicio de delincuentes que andan usando vehículos de placas”.

La medida es una forma de enfrentar al crimen y a los delincuentes en este Estado, afirmó, “Lo único que se trata de evitar es que los vehículos que circulen en este Estado, circulen bajo la reglamentación establecida por la ley; no de perjudicar a nadie”.

Solicitó a la población en general aprovechar las facilidades en los trámites y regularizar sus unidades, aunque también reconoció la posibilidad de que los cuerpos policiacos extorsionen a la gente que no porte placas.

Manzur Quiroga, admitió la necesidad del diálogo permanente, para compartir ideas entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Estado “Ellos tienen su punto de vista, nosotros tenemos un punto de vista distinto, los respetamos a ellos y simplemente en muchos de los casos que estamos viendo con la CNDH seguramente nos pondremos de acuerdo en este -a lo mejor no”.

Sin embargo, aseguró que no se van a pelear con la Comisión, “Vamos a convencerlos de que se violan mucho menos los derechos de las personas de bien, pidiéndole a todo mundo que traiga regularizados sus vehículos más si se les dan todas las facilidades”.

Expresó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien tome la decisión final, de la cual, subrayó serán respetuosos, “De manera inmediata acataremos lo que la SCJN diga, pero yo pienso -con todo respeto-  que no se ha entendido bien el espíritu de esta modificación… Tenemos una sensible baja en delitos del orden común y más sensible en delitos de alto impacto, pero para lograr eso se tienen que tomar medidas; es como si alguien me dijera que puede portar un arma sin el permiso, y va se queja en derechos humanos porque le recogen el arma, es lo mismo traer un vehículo sin placas, sin manera de identificar para cometer algún delito”.

Por último, manifestó que muchos de los delitos se comenten en motocicletas sin placas, “La mayoría de asaltos que se cometen a las personas que van saliendo de bancos, o que van simplemente caminando por las principales vías, la López Portillo, la Gustavo Baz, en la zona de Ecatepec, en la zona de Tlalnepantla, se cometen en motocicletas sin placas, entonces yo les digo, el espíritu de la ley es tener mexiquense mejores protegidos”.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19 Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19
Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal
En el Ángel de la Independencia, padres exigen medicamentos para niños con cáncer En el Ángel de la Independencia, padres exigen medicamentos para niños con cáncer
El virus del vómito amenaza con ser prepandémico El virus del vómito amenaza con ser prepandémico

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.