miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MUSEOS Y TALLERES DE TOLUCA AMPLÍAN OPCIONES PARA NIÑOS EN VERANO

Compartir:

Ely García

TALLES EN MUSEO DEL ALFEÑIQUE

Si en este periodo vacacional los niños no fueron inscritos a algún curso de verano deportivo o cultural, las opciones para pasar las vacaciones en el Centro Histórico de Toluca  no sólo se reducen a las visitas a los museos o a talleres que ofrecen por uno o dos días.

El periodo vacacional de verano inició y en el Estado de México cerca de 4.6 millones de estudiantes culminaron el ciclo escolar 2014 – 2015.

Durante 40 días, los niños estarán en casa disfrutando de las vacaciones, sin embargo un tanto de estos estarán con familiares o en cursos de verano si es que sus padres siguen laborando de manera normal.

Para esto, la alternativa para los cursos es muy extensa tanto en actividades como en costos, sin embargo para aquellos niños que no fueron inscritos a algún curso de verano, 18 museos del Estado participarán en el programa que se realiza anualmente en a nivel nacional para invitar a los niños, y así también a los adultos, a las actividades especiales que se realizarán después de que culminen con el recorrido del museo.

En el caso del centro histórico de Toluca, los museos que participan en el programa “Un verano para ti 2015” se encuentra el Museo de la Acuarela, el de Bellas Artes, de la Estampa, el museo Felipe Santiago Gutiérrez, José María Velasco, de la Numismática, el museo Taller Luis Nishizawa e incluso el Jardín Botánico Cosmovitral.

Las actividades que realizan los niños cada año tienen un tema en especial, y según el Museógrafo Ciro Cruz este año estarán relacionadas a la equidad de género.

Otros museos como el del Alfeñique realizará sus talleres de modelado en pasta de pepita y modelado directo en alfeñique. Además de realizar talleres infantiles sobre la cultura británica el 19 y 26 de julio.

El museo Municipal de Calixtlahuaca alberga la exposición fotográfica “Naturalmente veneno” que muestra los animales ponzoñosos y el caso del Cosmovitral tiene la exposición anual “Pasión por el bonsái”.

El resto de los museos como el del Heroico Cuerpo de Bomberos y el de Ciencias Naturales del Calvario tendrán sus actividades normales y el horario de siempre.

Y durante los sábados de julio y agosto, en la biblioteca infantil y Juvenil del DIF Estado de México que se encuentra en la Alameda Central, se realizarán cuenta cuentos y ciclos de cine a las 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *