domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Narcos entregan a 5 sujetos por muerte de estadounidenses en Matamoros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cinco hombres maniatados con vida fueron abandonados junto con un mensaje donde se les señala como los presuntos responsables del secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, la noche del 8 de marzo en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas.

Estos sujetos son aparentemente del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, quienes se disculparon con la sociedad por los hechos de los ciudadanos estadounidenses. Los hombres fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Aquí el mensaje con el que se les halló: “El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron”.

Continúa: “Por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas”.

Cabe mencionar que los cuerpos de los estadounidenses ejecutados por miembros del Grupo Escorpión aún se encuentran en México y todavía no han sido trasladados a los Estados Unidos, las dos víctimas con vida ya fueron repatriados.

Por otro lado, este día también se reveló que Shaeed “W” y Zindell “B”, los dos estadounidenses asesinados en Matamoros contaban con antecedentes penales por narcotráfico, por lo que las autoridades mexicanas informaron que se investiga posible móvil de drogas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *