martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Necesario Fortalecer la Cultura Parlamentaria: Gerardo Pliego

Compartir:

NECESARIO FORTALECER LA CULTURA PARLAMENTARIA

Toluca, Méx.- El diputado Gerardo Pliego Santana resaltó la necesidad de fortalecer la cultura parlamentaria a través de actividades que involucren a los jóvenes,  para que conozcan la organización, funcionamiento y trascendencia del Poder Legislativo, que representa a más de 16 millones de mexiquenses.

Al encabezar el Simulador “Jóvenes Legisladores 2015”, acompañado por sus compañeros de bancada Areli Hernández Martínez, Fernanda Rivera Sánchez y Alberto Díaz Trujillo, el legislador panista añadió que este ejercicio reproduce la presentación, discusión y aprobación de leyes que fortalecerán el Estado de Derecho y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

Reunidos en el Salón del Plenos, ante los estudiantes de las Universidades Olimpo, Univer Millenium, Campus Universitario Siglo XXI, Facultad de Ciencias de la Conducta (de la Universidad Autónoma del Estado de México) y  Tres Culturas, quienes representaron a los grupos parlamentarios de la LIX Legislatura, Gerardo Pliego Santana indicó que con este Simulador Parlamentario conocerán los temas de interés general y de actualidad para la ciudadanía.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental, añadió que “los jóvenes universitarios podrán conocer sobre las reformas y adiciones a la Ley General del Deporte, a los Códigos de Procedimientos Penales y para la Biodiversidad, y a la Ley de la Juventud del Estado de México”.

“Con este ejercicio los universitarios representaron con  responsabilidad a los mexiquenses en el Poder Legislativo, teniendo presente como buenas legisladoras y buenos legisladores los intereses superiores de la ciudadanía que busca respuestas a sus demandas, así como mejores leyes para su convivencia y desarrollo.

Finalmente, reconoció la atención y disposición de maestros y padres de familia por apoyan y respaldar este tipo de actividades, ya que constituye un gran aliciente para la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *