AMLO NO QUIERE GANAR EL EDOMEX; LA PRUEBA, DUARTE LÍDER DE MORENA

LOGO LA MAYORIA

**Desfalco Millonario en Metepec, Subdirector de Egresos se Dio a la Fuga**

**Junior’s de Zinacantepec se Dan la Gran Vida**

**Cruz Roa Entrega Buenos Resultados, Aprueban Paquete Fiscal 2016**

Con la llegada de Horacio Duarte a la dirigencia de Morena en el Estado de México, queda demostrado que los partidos políticos son simples esquiroles del PRI-Gobierno, ninguno quiere competir con ellos, solo buscan tener la mejor relación política y, para ello, buscan al mejor interlocutor, el cual debe obtener los mejores resultados en las negociaciones.

Pensar que algún partido político planee desde la elección de su dirigencia un proyecto de competencia para ganarle al PRI la gubernatura todavía es utópico en estos momentos, tal vez una de las mayores esperanzas era el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, salió igual que los demás partidos. Permitió que la dirigencia recayera en un incondicional de Higinio Martínez, famoso por su cooperativismo con el gobierno en la entidad.

-Es necesario recordar que en 1999, José Luis Durán Reveles fue el último contendiente que verdaderamente contó con un proyecto competitivo, respaldado por Acción Nacional, el cual fue frenado por  la operación millonario de Arturo Montiel Rojas y desde ahí el PRI ha ‘nadado de a muertito’-

Ante las aspiraciones presidencialistas de AMLO, existía la posibilidad de crear un proyecto político competitivo para tratar de ganar la elección del 2017 y con ello, allanar el camino del 2018. Pero con la llegada de Duarte queda claro que La Mayoría Silenciosa tendrá ‘pan con lo mismo’.

Aunque Horacio Duarte llegó muy valiente y en sus declaraciones sostiene que si competirán con el PRI el mensaje de Andrés Manuel es claro, si manda a una gente de Higinio es que no quiere ganar el Estado de México.

Lo mismo sucedió con la llegada de Francisco Vázquez al Congreso estatal, sus primeras declaraciones fueron muy fuertes, con propuestas acordes a la petición ciudadana y, en la aprobación del paquete fiscal ni siquiera estuvo presente.

Los hechos hablan por sí solos, no hay que ser sabio ni entenderle mucho a la política, los acuerdos son tácitos y quedan expuestos a la hora de la verdad.

Quién quiera ganar el Estado debe tener un líder capaz de enfrentar al PRI-Gobierno, al Grupo Atlacomulco y al mismo Presidente Enrique Peña Nieto, lo demás es puro ‘blofeo’. Obvio el GAP no es la opción.

Esperemos a ver que deciden el Partido Acción Nacional y el Partido de Revolución Democrática el próximo año cuándo elijan a sus respectivos dirigentes estatales, las palabras engañan los hechos no, por tanto la personas que envíen a competir determinará su verdadera aspiración.

EN METEPEC

Tal vez la desesperación del Ayuntamiento de Metepec que encabeza Juan Pedrozo, se deba al desfalco millonario que hay en la tesorería municipal, ya que el subdirector de Egresos, Víctor Hugo Gasca Zavala se presume cometió un fraude por cerca de 40 millones de pesos, razón por la cual no han podido pagar a las empresas proveedoras.

Fuentes cercanas a la Tesorería afirman que Alfonso Gómez Domínguez está realizando una auditoría para conocer el monto exacto del desfalco, para lo cual el personal de la dependencia está trabajando horas extras. Hasta el momento no se tiene conocimiento de que se haya levantado la denuncia correspondiente.

De confirmarse el fraude sería importante que el presidente municipal dé a conocer cómo le harán para restaurar el daño y cuándo le pagarán a los proveedores.

EN ZINACANTEPEC

Dicen por ahí que quienes se están dando la gran vida son los hijos de Irma Carbajal, Jorge e Irving Garcilaso y Bruno Cid hijo de Marco Vázquez actual director de planeación. La Mayoría Silenciosa que habita en el municipio afirma que estos jóvenes tienen una vida ostentosa gracias a los recursos que recibe el municipio.

Aseguran, sobre todo que Irma Carbajal hace negocios poco lícitos a través de las adquisiciones que se compran para el Ayuntamiento de Zinacantepec y a pesar de las múltiples denuncias la presidenta municipal Olga Hernández no hace nada para remediar el saqueo de recursos económicos.

Diario Evolución se dará a la tarea de investigar más para dar a conocer los pormenores de estos saqueos y corroborar si lo dicho es real.

EN EL CONGRESO LOCAL

Cruz Juvenal Roa Sánchez se apunta una palomita más en su favor con la aprobación del Paquete Fiscal 2016, los acuerdos y la operación del líder priísta en la LIX Legislatura quedaron a la vista luego de que las modificaciones que hicieron los legisladores solo fueron de un millón de pesos, de los 221 mil 286 millones de pesos de la propuesta inicial.

Tomando en consideración que la primera semana de septiembre del 2016 inicia formalmente el proceso electoral, y por lo tanto, los partidos políticos endurecieron las posturas tratando de atarle las manos el gobierno de Eruviel Ávila Villegas o en su caso jalar presupuesto para sus municipios, los incidentes fueron menores al aprobar los montos, por ello, es de destacar el trabajo realizado por Roa Sánchez.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Opinión, Política Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Cierre de calle, genera malestar en Metepec Cierre de calle, genera malestar en Metepec
GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx Propone Morena actualizar Ley Anticipada en EdoMéx
Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza Sí por México se une al PAN, PRI y PRD para elecciones de 2021; AMLO critica alianza

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.