martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Necesario un hospital general en Almoloya de Juárez: Luis Maya Doro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, informó que está gestionando la construcción de un hospital general en el municipio, al considerar que es indispensable la atención de la población por parte del sector salud.

“Estoy llevando a cabo la gestión para el hospital general de Almoloya de Juárez, aquí no tenemos hospital, somos los únicos que carecemos de un hospital; estoy solicitando un hospital con especialización en oncología, atención a casos de hipertensión y diabetes.”, externó.

Asimismo, señaló que el predio para la construcción será asignado justo en la parte trasera de palacio municipal; incluso, la administración ya se encuentra en vías de compra, esto con la finalidad de agilizar el proceso y que pronto se tenga un nosocomio que atienda las necesidades de la población.

Cabe mencionar que el municipio cuenta con 108 localidades, con aproximadamente 147 mil 653 habitantes, de los cuales sólo 37 mil 859 habitantes tienen derecho a atención médica por el seguro social; además de que mil 175 personas viven en hogares indígenas, población que difícilmente puede trasladarse a otro municipio para recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *