jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega bancada del PRI conflicto con Morena en Congreso mexiquense

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Aunque luego de la desaprobación del dictamen de la Cuenta Pública del Estado de México y municipios, el grupo parlamentario del PRI ha emitido votos en contra o abstenciones ante algunas propuestas presentadas en el pleno por parte de la bancada de Morena, su coordinador Miguel Sámano Peralta negó que se haya dado una ruptura legislativa.

Reconoció que el voto de Morena en contra del informe de Cuenta Pública provocó molestia en los diputados de su partido, debido a que resultó de un cambo de decisión abrupto respecto a lo que los mismos legisladores morenistas habían votado en comisiones, pero descartó que, a partir de esa situación, el PRI vaya a asumir una postura negativa frente a todo lo que provenga de quienes hoy ostentan la mayoría parlamentaria.

Dijo que el sentido del voto de los diputados locales del tricolor se basará en la congruencia e independientemente del partido que presente alguna iniciativa o exhorto, pues darán respaldo siempre y cuando su impacto sea de beneficio para los mexiquenses.

“Al revés, nosotros somos congruentes con lo que hacemos, con lo que decimos, pero fundamentalmente con lo que llevamos a la práctica”, aseguró.

Sámano Peralta resaltó que el PRI en el Congreso local no tiene conflicto con ninguna fracción, y durante la LX Legislatura continuará apostando por los diálogos y consensos a propósito de cumplir con la labor que les demanda la ciudadanía.

“Lo he dicho recio y quedito, por encima de cualquier interés de grupo o  de partido, nosotros privilegiamos el interés superior que son los mexiquenses”, afirmó.

No obstante, el diputado priista consideró que debe haber algunas modificaciones en las formas de trabajo de la actual Legislatura, pues se ha optado por sesionar dos veces a la semana, lo cual ha restado la posibilidad de que las comisiones legislativas se reunan y tengan tiempo para discutir los asuntos que se les turnan cada semana de parte de los 7 grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *