jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega Fernando Zamora becas patrocinadas por Morena

Alberto Dzib

dsc_15741

Éste miércoles, la sesión de cabildo de Toluca, se vio marcada por la presencia de 15 menores de edad, que acompañados por sus madres, señalaron mediante cartulinas de colores, falta de voluntad política del alcalde, Fernando Zamora Morales para aprobar el otorgamiento de becas económicas que la décimo cuarta regidora, Paula Monroy Córdoba, comprometió entregar a cambio de recibir un automóvil, desde marzo de éste año.

De acuerdo con la regidora de Morena, desde que inició la administración, ella se negó a recibir el automóvil de apoyo que le fue entregado a cada uno de los miembros del cabildo, sin embargo, propuso entregar el monto del auto a menores del municipio que necesitaran un apoyo económico.

Sin embargo, aseguró que desde marzo, cuando publicó una convocatoria para registrar a los niños interesados, el Ayuntamiento no ha atendido la petición y el dinero continúa retenido, por lo que en compañía de los 15 menores, la Regidora pidió al Alcalde atender a la brevedad la petición pues los menores han estado a la espera del recurso prometido que además dijo, no afecta las finanzas del Ayuntamiento pues es un monto ya asignado para el automóvil que no se recibió.

“Lo que solicitamos no fueron recursos o gastos que afectasen el presupuesto, ni siquiera son significativos en comparación con los gastos que se hacen día a día; hasta la fecha no se nos ha informado la requisición para adquirir 20 autos nuevos”.

En éste contexto, Fernando Zamora, defendió que la falta de atención al tema, no tiene que ver con la intención del Alcalde pues, citó que la ley del Estado de México, establece que “los ingresos no pueden desviarse de sus partidas específicas y no podrán cubrir acciones o gastos fuera de los horarios y calendarios a los que correspondan por su propia naturaleza”.

Por dicha razón, Paula Monroy, consideró que es solo cuestión de voluntad e incluso invitó a que el Alcalde apruebe la orientación del recurso a las becas como beneficio político si es que la abstención tiene que ver con intereses políticos.

No obstante el Alcalde de Toluca, insistió en que los niños y niñas, deberán esperar hasta el próximo año para aprobar desde el inicio del ejercicio fiscal del municipio la destinación de algún monto para las becas que propuso la Regidora de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *