viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llegará Feria del Alfeñique a Toluca el 8 de octubre al 2 de noviembre

Compartir:

Alberto Domínguez

feria-del-alfenique-2

Fernando Zamora Morales, presidente Municipal de Toluca, anunció que se encuentra todo listo para que a partir de este 8 de octubre y hasta el 2 de noviembre se realice en la capital mexiquense, la tradicional Feria y Festival del Alfeñique con actividades culturales y la búsqueda de atraer a un importante número de turistas y promover una gran derrama económica.

En conferencia el Alcalde de Toluca, acompañado por el dirigente de los alfeñiqueros, Jorge Sánchez, dió a conocer los pormenores de estos dos grandes eventos, donde señaló que la colocación de los puestos de calaveritas en los Portales de Toluca iniciara este sábado.

Señaló que serán un total de 273 actividades a realizarse en 11 foros hasta el 2 de noviembre, así como la inauguración será el día 15 de octubre.

Destacó que como ya es tradición se realizaran los recorridos en el Panteón de la Soledad del 25 al 27 de octubre con la leyenda de los personajes que ahí fueron sepultados en jornadas de las nueve de la noche a la una de la mañana, así como la realización de recorridos teatralizados en el parque Matlatzincas y en el cerro del Calvario, a las seis y siete y media de la noche.

Informó que derivado de la colocación de la Réplica de la Capilla Sixtina en esta ocasión no se realizarán actividades en la Plaza de los Mártires y que los diversos espectáculos culturales se presentarán en el Teatro Morelos, la Capilla Exenta, el Museo del Alfeñique entre otros lugares del municipio.

Comentó que este año habrá una ofrenda internacional, dedicada a personajes de todo el mundo que fallecieron en los últimos meses del 2015 a la fecha, entre ellos el boxeador estadounidense, Mohamed Alí; el entrenador de fútbol, Johan Cruyff; el escritor y filósofo italiano experto en Semiótica, Umberto Eco; la gimnasta checa, Vera Caslavska; el centro delantero del Deportivo Toluca, campeón en 74-75  Ítalo Estupiñan; el gran pintor, muralista y escultor mexicano, orgullo de los toluqueños, Leopoldo Flores; el cantautor Juan Gabriel y otros.

Señaló que el programa completo lo podrán encontrar en la página www.toluca.gob.mx/ alfeñique, o a través de las redes sociales en Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Twitter: @TolucaIMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *