martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Niega Fernando Zamora el Evidente Ambulantaje en el Centro y la Terminal de Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

AMBULANTES EN EL CENTRO Y TERMINAL

A pesar de que en el Centro Histórico y en la zona de la terminal de autobuses de la Ciudad de Toluca los vendedores ambulantes prevalecen ejerciendo su actividad comercial, el alcalde Fernando Zamora Morales, negó que continúe la problemática, pues aseguró que no se han encontrado casos de comerciantes ilegales.

Aunque reconoció que los vendedores pueden colocarse en momentos en los que no hay operativos, dijo que no se han otorgado permisos para ningún comerciante que no cuente con la reglamentación para llevar a cabo el comercio en la vía pública.

“Bueno, yo que sepa no hay más ambulantes eh, pero está prohibido el ambulantaje en el centro de la ciudad y cuando hemos pasado a revisar no hay ambulantes”.

Advirtió que quienes aún se dediquen a ello, deben concientizarse de la prohibición que fue establecida en el bando municipal de éste año para el comercio ambulante en razón de que cuando sean detectados por el personal del ayuntamiento se procederá conforme a la ley.

Cabe mencionar que independientemente de que al término de la administración municipal 2013-2015 el entonces alcalde Braulio Álvarez Jasso, anunció que se tenían estrategias ya diseñadas de reordenamiento para el comercio irregular, Fernando Zamora negó también que hasta ahora se tenga un plan para reubicar a estas personas y fijó su postura en que la venta de productos en el ámbito del ambulantaje está prohibida.

 “No, hasta ahorita no, está prohibido el ambulantaje en Toluca”, finalizó el alcalde toluqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *