jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscan en Metepec Incrementar Producción Artesanal con Apoyos y Proyecto de Exportación

Alberto Dzib

BUSCAN INCREMENTAR PRODUCCION ARTESANAL

Con estímulos económicos, en programas sociales y la posibilidad de que los productos artesanales se exporten al extranjero, el municipio de Metepec buscará incrementar la productividad y aprovechamiento de sus los habitantes que se dedican a la elaboración de productos que se han convertido en elementos de identidad municipal.

Luego de la entrega de 812 apoyos por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) que beneficiaron a  145 metepequeses, el alcalde David López Cárdenas, aseguró que se tiene contemplado establecer convenios con el extranjero para comercializar los productos que día a día generan los artesanos de la demarcación.

Comentó que en principio estos estímulos están orientados a mejorar la calidad de vida de quienes ejercen el oficio para también incrementar su producción y ganancias, para luego buscar los convenios de comercialización extranjera que daría además difusión internacional a su trabajo.

“Tiene un gran simbolismo en un pueblo mágico como es éste en donde lo que nos distingue es precisamente la artesanía, los alfareros y es un apoyo que va directo a ellos para mejorar las posibilidades sede su salud, para prevenir en algunos casos y también para promover que trabajen más, que sean más productivos y que por supuesto vendan más”.

Dijo que los países con los que se podría concretar el proyecto son España, Perú y Estados Unidos pues ya se tiene convenio de hermanamiento con algunas de sus regiones.

Cabe mencionar que en suma al fomento de las artesanías del municipio, Fonart anunció que éste año se apresurarán los programas que ofrece Sedesol para quienes se dedican a la elaboración de artesanías en cualquiera de sus modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *