jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Niega presidenta de La Paz que hay apoyo para mujeres en esta localidad

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La presidenta municipal de La Paz, Feliciana Olga Medina Serrano, dijo estar molesta con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, luego de que se nombró el “Gobernador de Las Mujeres”, cuando es una mentira que apoya a las mujeres.

“No ha querido poner una Fiscalía para Atención a las Mujeres en el municipio, cuando una fémina es agredida tiene que trasladarse hasta Amecameca o a Chimalhuacán para poder levantar la carpeta de investigación, incluso no son atendidas, casi quieren que lleguen en camilla para constatar la agresión.”, señaló.

“Es decir, que en una agencia del Ministerio Público la mujer que sufre agresión es agredida, si sufre violencia es violentada, en lugar de recibir una atención adecuada recibe más ofensas en esos lugares, los municipios como La Paz carecen de recursos económicos para poder instalar un albergue para recibir a las mujeres agredidas.”, especificó.

Con motivo del Día Internacional de La Mujer, Medina Serrano, reiteró estar molesta con el gobernador mexiquense porque no ha hecho nada por las mujeres; en la entidad hay 125 municipios y sólo hay seis albergues adecuados para atender a una mujer, no hay espacios para que la mujer con sus hijos pueda recibir servicios médicos, tengan cuidados para los pequeños y otros espacios para las agredidas.

Recordó que el Estado de México tiene el segundo lugar en feminicidios, pero la autoridad estatal carece de apoyos para atender los casos de las agredidas, el municipio de La Paz carece de los recursos para atender a las mujeres, el Estado debería hacerse cargo y no lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *