NIEGA SEDUC CORRUPCIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Javier Mtz. Ferrusca

SIMON GARCIA VILLAR TAJETAS EFECTIVA

“Hasta el momento no tenemos quejas de corrupción por parte de los padres de familia por las cuotas que cobran las escuelas por alimentación, ya que son los mismos padres lo que se encargan de aplicar ese recurso”.

Así con estas palabras, Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación en el Estado de México, negó la posibilidad de que las cuotas que se solicitan para las escuelas de  tiempo completo, y así, mantener los comedores puedan prestarse a la corrupción.

El funcionario estatal, precisó que la federación aporta una parte mínima por alumno para sus alimentos durante la permanencia en las instituciones educativas, la otra parte, dijo, es aplicada por los padres de familia, con el objetivo de brindar una alimentación sana.

“Lo que la federación aporta por niño es de alrededor de 17 pesos para su alimentación, además de que en algunas ocasiones el DIF o los Ayuntamientos también aportan productos de la canasta básica para que la carga de los padres sea menos”.

Villar Martínez sostuvo que los mismos padres de los estudiantes se ponen de acuerdo para atender los comedores, ya que nadie mejor que ellos para verificar que los alimentos de sus hijos sean nutritivos y sanos.

Por último, el Secretario de Educación, subrayó que una de las metas es que las Escuelas de Tiempo Completo, es que sigan creciendo y no hay razones para que cierren, pero lo que si sucedió es que a nivel nacional se hizo un ajuste de las mismas, donde también entro la entidad mexiquense.

Es necesario mencionar que los comedores escolares de las Escuela de Tiempo Completo tienen diversas vertientes para ser sostenidas, en algunos casos son apoyadas por el DIF, otros con ayuda de los Ayuntamiento, otros a través del Fondo Fiscal Federal.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Dan 2 años de prisión a implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Dan 2 años de prisión a implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa
Senado aprueba cierre de cárcel en las Islas Marías; será una reserva natural Senado aprueba cierre de cárcel en las Islas Marías; será una reserva natural
En Otzolotepec reciben nopal verdura para producir 21 mil piezas en un año En Otzolotepec reciben nopal verdura para producir 21 mil piezas en un año
Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.