lunes, abril 29, 2024
Portada

Nieve cubre el Valle de Toluca por frente frío 35; deja hermosas postales 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la entrada del frente frío 35, en el Valle de Toluca, específicamente las zonas altas de los municipios de Ocoyoacac, Temoaya, Jocotitlán y Zinacantepec, en el Nevado de Toluca, amanecieron este sábado 17 de febrero, cubiertos de nieve tras varias horas de lluvia.

En el caso del municipio de Ocoyoacac se reporta la caída de nieve en La Marquesa; usuarios en redes sociales han compartido diferentes fotografías donde se observa los árboles blancos así como la superficie, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía de tomar precaución si visitará la zona turística. 

Una de las zonas que registro más caída de nieve fue en el paraje Cerro del Muñeco, comunidad de San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac; así como en el Valle del Conejo ubicado en la zona dela Marquesa.

Mientras que en Zinacantepec, el Nevado de Toluca amaneció completamente blanco después de la caída de nieve, derivado de ello las autoridades decidieron cerrar el acceso a las y los turistas por las condiciones climatológicas, y así evitar cualquier accidente, hasta nuevo aviso.

Mientras que en Jocotitlán, al norte de la capital mexiquense, la caída de nieve se registra a la altura de cerro Xocotepetl, donde están ubicadas las Antenas Retransmisoras, paisaje que se da después de una madrugada lluviosa y fría donde la nieve también cubrió los bosques y las laderas; se puede observar desde la carretera Toluca-Atlacomulco. 

Jocotitlán también es conocido como el cierro viejo, y está localizado a 3 mil 953 metros sobre el nivel del mar, pues es una de las cimas más representativas del estado, a donde varios turistas acuden para disfrutar del panorama natural.

Otra zona más que amaneció con nieve fue el bosque que cubre al Centro Ceremonial Otomí que está ubicado en la zona alta del municipio de Temoaya, donde también se registran bajas temperaturas; aquí las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos de tomar precaución si visitan la zona, así como salir bien abrigados para evitar cualquier enfermedad respiratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *