sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Niña es violada y el MP la retiene 12 horas a lado de su agresor: piden justicia en Jilotepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FR Informante.

A través de redes sociales exigen justicia para una menor de 12 años de edad quien fue violada por un sujeto en la colonia La Merced en el municipio de Jilotepec, al interior de un inmueble donde vecinos auxiliaron a la menor, logrando la detención del sujeto.

El hecho ocurrió el pasado lunes y de acuerdo con el portal de noticias FR Informante, ciudadanos denuncian que, tras ser canalizada, la menor, al Ministerio Público, la autoridad demoró más de 12 horas para tomar la declaración de la familia y resguardar a la infante para darle atención psicológica.

Además de mantener a la menor en el mismo lugar que su agresor, y tras ser cuestionados, las autoridades del MP indicaron que estaban atendiendo otro asunto, por lo que la menor fue valorada hasta el día martes a las 16:00 horas, cabe mencionar que la agresión ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana del lunes.

Por su parte, familiares de la niña ha argumentado que miembros del MP y de Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem) no han tenido el menor tacto con la víctima, además de que presuntamente, el individuo tiene antecedentes de agresiones físicas y sexuales hacia su esposa e hijos, exigiendo justicia por la menor.

En la denuncia que circula en rede sociales por pobladores se lee:

“El lunes pasado, vecinos de La Merced escucharon gritos de auxilio de una menor de 12 años que estaba siendo agredida por un sujeto, su vecino, al que llamaremos Diego “N”. Afortunadamente otros habitantes de la colonia pudieron detener al agresor hasta que llegaron las autoridades correspondientes. La agresión ocurrió aproximadamente a las 11h del lunes, tardando más de doce horas en atender a la menor; pues, según dijeron, estaban atendiendo otros asuntos (un presunto robo a una tienda departamental). Posteriormente, fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) en Atlacomulco (Día 22). (A donde tuvieron que dirigirse aún sin contar con los recursos para hacerlo y considerando que la madre está en una época avanzada de embarazo).”.

Con información de FR Informante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *