lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Ningún juez ha sido perseguido por sus fallos: SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

De acuerdo con el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), únicamente en casos de corrupción en juezas y jueces, han sido investigados y sancionados. Así lo afirmó al garantizar en contraparte la plena libertad judicial e independencia de los juzgadores federales en sus fallos.

“Mi administración, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ha garantizado todos días y cada día la independencia de los jueces federales, no hemos sancionado ni perseguido a ninguna persona juzgadora por el sentido de sus fallos”, sostuvo el funcionario.

Arturo Zaldívar explicó que el criterio jurídico no solo se debe de respetar a los jueces federales, sino también tiene la obligación de proteger las garantías judiciales que le aseguren seguir realizando su función de la manera que consideren la correcta.

“En el Poder Judicial Federal están plenas las garantías de la independencia judicial. No hay ninguna jueza o juez que cambie su criterio por declaraciones, por expresiones que se hagan en cualquier foro del país”, recalcó.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *