miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Ningún muro podrá bloquear puentes que construye UAEM: Alfredo Barrera

El rector encabezó la ceremonia realizada con motivo de la celebración de los 16 años de cooperación institucional entre la Autónoma mexiquense y la Universidad del Norte de Texas (UNT).

Ningún muro podrá bloquear jamás los puentes que construye la Universidad Autónoma del Estado de México, que continuará con su estrategia de internacionalización, con la finalidad de promover formas más dignas de existencia y convivencia humana, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, quien condenó las políticas migratorias de Estados Unidos y calificó como inhumana la práctica de separar familias.

Durante la ceremonia realizada con motivo de la celebración de los 16 años de cooperación institucional entre la Autónoma mexiquense y la Universidad del Norte de Texas (UNT), refirió que en los días recientes se observó la vitalidad crítica de la sociedad civil estadounidenses, que se movilizó ante la injustica y con la cual esta casa de estudios coparte profundos valores humanistas.

Ante la vicepresidenta del Doctorado en Ciencias de la UNT, Jennifer Evans Cowley, y el profesor e investigador norteamericano y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Warren Burggren, el rector subrayó el nivel de cooperación logrado con la institución de educación superior texana, que deja un sendero prometedor de colaboración académica, científica y tecnológica.

En la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría, donde también se dio cita la directora de Relaciones Internacionales de la UNT, Pia Wood, Alfredo Barrera Baca expresó que la Administración 2017-2021 de la UAEM está convencida sobre la necesidad de la cooperación internacional para el desarrollo institucional y la generación de una conciencia de ciudadanía universal.

En su oportunidad, Jennifer Evans Cowley puntualizó que a 16 años de formalizar estos lazos de cooperación, ambas instituciones de educación superior comparten diversas cualidades, como el ser reconocidas a nivel nacional por su alta calidad académica.

Tras reconocer el prestigio educativo de la máxima casa de estudios mexiquense, Jennifer Evans indicó que con una matrícula superior a los 38 mil estudiantes, la UNT ofrece 200 planes de estudio y es pionera en los estudios profesionales de música y logística en aviación; además, es líder en artes visuales, bioingeniería y el impulso de la investigación.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, destacó que las dos instituciones de educación superior celebran una fértil relación que surgió en 2002.

Ambas, puntualizó, ostentan posiciones importantes en rankings educativos internacionales y trabajan de manera conjunta en la construcción de un escenario propicio para la educación, la ciencia y la amistad más allá de cualquier frontera.

Finalmente, el investigador de la Facultad de Ciencias de la UAEM y egresado de la UNT, Josele Flores Santín, habló sobre su experiencia en ambas instituciones de educación superior, donde tuvo la oportunidad de formarse con científicos de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *