jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Ninguna convocatoria oficial de la Cámara con relación a ley UAEMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, rechazó que existiera alguna convocatoria específica de la Cámara de Diputados para el debate de la Ley universitaria, con los dos grupos que se mantienen en pugna, como en días pasados se difundiera en medios locales.

“Con esa convocatoria nosotros no tuvimos nada que ver, son algunos académicos pero no tienen ninguna representación de ningún tipo.”,  aseguró.

Indicó que el desplegado que indicaba un encuentro de los legisladores con los grupos, lo difundió precisamente la facción que impulsa la contra reforma distinta a la de la rectoría pero en ningún momento, dijo, tenia ningún corte oficial con la cámara.

En su caso sólo mantienen diálogo con los diputados, “Nosotros con quien hemos tenido comunicación es con la Junta de Coordinación, es con el presidente Maurilio Hernández, estamos pendientes a la convocatoria, pero de la Junta.”, apuntó.

Con ello señaló que esperan la convocatoria formal y oficial que haga la Cámara al consejo de la rectoría, “Estamos listos a participar en las mesas de análisis que hagan las comisiones unidas en torno a este proyecto de la ley de universidad.”, agregó.

Reiteró que ante el análisis que se da en la Legislatura local, en torno de la designación del titular del Órgano de Control Interno, buscan presentar una terna de al menos tres universitarios.

“Tuvimos contacto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, le expresamos el interés que tenía la Universidad en participar en estos dos temas, el primero, en la reforma a la Ley, que permitieran que la Universidad participara en la mesa técnica de Comisiones Unidas para revisar y deliberar y finalmente llevara un acuerdo sobre los conceptos de los artículos que se modifican.”, finalizó.

En el segundo tema, destacó, buscan que la autónoma mexiquense participe emitiendo la convocatoria en la comunidad universitaria para que fuera una terna de tres universitarios los que pudieran participar en la eleccion del futuro contralor interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *