jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

NIÑOS DE CHIMALHUACÁN NO TIENEN ESCUELA, EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES

Emireth García

NIÑOS DE CHIMALHUACAN SE LES QUEMO SU ESCUELA

400 niños de la escuela de educación básica José Martí de la colonia Ampliación Autopan en Chimalhuacán no regresan a clases el próximo lunes, debido a que su escuela se quemó la madruga del miércoles, y aunque directivos y padres de familia acudieron a solicitar se construya otra, no hay una respuesta inmediata para esta situación.

Desde hace 10 años la comunidad solicitó un terreno para construir el plantel que ofrece un espacio a niños de preescolar, primaria y secundaria, sin obtener resultados lo que obliga a instalar la escuela, que cuenta con registro estatal, en casas adecuadas, improvisar aulas de lámina en terrenos prestados.

A decir del director de primaria, Joel Díaz García la madrugada del miércoles un incendio consumió la poca infraestructura, material didáctico, sillas y con lo que contaban para regresas a clases, ante la situación fue que decidieron venir a la ciudad de Toluca a manifestarse afuera de palacio de gobierno.

“Tal vez no hubiéramos perdido todo, si se hubiéramos contado con una escuela en forma, pero siendo puras láminas fuimos afortunados en que esto no ocurriera ya en clases, después de diez años lo que queremos es que el gobierno nos done un terreno y atienda nuestras demandas”, expresó.

A pesar de ello se dijeron en la mejor disposición para dialogar con las autoridades de la Secretaría de Educación y se dé cumplimiento a sus peticiones, lo que no será en un futuro inmediato.

 “Nosotros venimos a pedir que nos den una solución  de cómo vamos a iniciar, sino tenemos mobiliario, si no tenemos infraestructura, al existir la Reforma Educativa se deben aplicar recursos para que los estudiantes mexiquenses puedan recibir una formación en espacios dignos.”

Tras registrarse el siniestro, el director del plantel José Martí presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ya que las evidencias encontradas en el lugar indican que el incendio fue provocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *