DAVID SÁNCHEZ YA SE ENCUENTRA EN EL PENAL DE ALMOLOYA

Ely García

ALEJANDRO GOMEZ SANCHEZ PGJEM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó este viernes la detención del ex alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara como resultado del cumplimiento a una orden de aprensión otorgada por la autoridad Judicial en contra del ex alcalde por probable responsabilidad en el delito peculado.

Esto, debido a la orden de aprensión que fue solicitada por la Procuraduría derivada de una investigación iniciada a raíz de diversas anomalías detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

El OSFEM realizó una auditoria al Ayuntamiento de Naucalpan y el mandato judicial fue cumplido la noche del jueves 20 de agosto.

El Procurador Alejandro Gómez asegura que el presunto responsable ya se encuentra en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez donde ya está a disposición de un  juez el cual determinará su posición jurídica.

“El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia reitera su política de cero tolerancia contra la corrupción, y actuará en consecuencia cuando haya indicios de que servidores públicos infringen la ley y actúan en contra de los intereses y el bienestar de los mexiquenses” aseveró el Procurador.

Así como también informó que la investigación se encuentra en curso, y que si la auditoria arroja indicios de probables responsables o de otros eventos que tengan que ver con el posible desvío de recursos públicos se atenderá consecuentemente.

Además de asegurar que es necesario esperar al término de la investigación para saber si hay algunas otras anomalías sumadas al supuesto desvío de recursos de obras públicas ya pagadas y que, la auditoría del OSFEM demuestra que no están, para determinar si alcanza el derecho a fianza o no.

“Seré en la audiencia de vinculación a proceso donde se fijen las medidas cautelares correspondientes” finalizó el Procurador.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

La FGJEM acepta Recomendación General por violencia feminicida emitida por la Codhem La FGJEM acepta Recomendación General por violencia feminicida emitida por la Codhem
Las 47 de Atenco: Tortura física, sexual y emocional Las 47 de Atenco: Tortura física, sexual y emocional
Desde las Alturas Desde las Alturas
Trabajadores de la Fiscalía, insuficientes: reconoce Fiscal Trabajadores de la Fiscalía, insuficientes: reconoce Fiscal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.