martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

No a Texcoco, gana Santa Lucía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Como resultado de la encuesta nacional sobre la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que se llevó a cabo este fin de semana, el 70% de los participantes eligió como mejor opción el aeropuerto de Santa Lucía, rechazando la continuación de la obra en Texcoco.

Este lunes por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, Andrés Manuel López Obrador reveló que se respetará la decisión de los ciudadanos, quienes dijeron no al NAIM en la entidad mexiquense, pese a todos los señalamientos que giraron en torno a la consulta, siendo estigmatizada en muchos aspectos y por algunos sectores.

AMLO comentó que el Gobierno Federal ahorrará cerca de 100 mil millones de pesos con esta elección, la cual prevé implementar dos pistas más a la base aérea de Santa Lucía y reactivar el Aeropuerto Internacional de Toluca, así liberando la saturación y demanda que vive la actual terminal de la CDMX.

Asimismo, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la siguiente administración, negó que este fallo represente una afectación económica para el país, derivado de la inversión extranjera; mencionando que el sector empresarial nacional cuenta con un blindaje a su financiamiento de la obra en Texcoco, y puntualizando que la reacción del peso ante dicho tema es normal, por lo que no hay que alarmarse.

La encuesta sobre el nuevo aeropuerto tuvo una participación de más de un millón 67 mil 850 personas, donde 747 mil votos fueron para Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *