jueves, abril 25, 2024
Municipios

Se registra enfrentamiento entre huachicoleros y policías en Teoloyucan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos pipas con 20 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita fueron aseguradas en el municipio de Teoloyucan, esto después de que ocurriera un enfrentamiento entre policías estatales y los conductores de las unidades, en donde los presuntos huachicoleros huyeron del lugar.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y personal de la Secretaría de Seguridad (SS) se trasladaron a la calle Francisco Villa, casi esquina con la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, en dicha región, debido a que se presenciaba actividad sospechosa muy cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una vez en el lugar se hallaron 2 vehículos de carga estacionados, por lo que los oficiales se acercaron con la intención de realizar una inspección; sin embargo, los conductores de una de las unidades, al notar la presencia de los oficiales, comenzaron a disparar en su contra.

Los uniformados repelaron la agresión y después de unos minutos los hombres impactaron el vehículo de carga contra la unidad policíaca, lo cual les permitió huir del lugar; los oficiales realizaron la revisión de los vehículos y encontraron que uno resguardaba al 100% de su capacidad combustible, mientras que el otro estaba vacío.

La zona fue resguardada y los vehículos y el hidrocarburo fueron trasladados a las instancias correspondientes, en donde se abrió la carpeta de investigación para hallar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *