domingo, abril 28, 2024
Municipios

No es casual ni por generación espontánea agresiones a Morena: Maurilio Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las agresiones por parte del PRI contra militantes de Morena, en el primer día de campañas por la gubernatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández indicó que no es casual ni por generación espontánea dicha reacción de la oposición al indicar que en siempre hay alguien quien los incite.

Al mismo tiempo, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena rechazó que en el partido de la Cuarta Transformación haya o requieran grupos de choque, al indicar que eso es lo que quieran los de oposición.

Dijo, no señalará la reacción de los simpatizantes de la oposición, sino de los dirigentes, sostuvo que en estos está la responsabilidad de darle viabilidad a este proceso en los términos que hemos señalado de civilidad, reconoció que había una calma “chicha”.

Sostuvo que Morena no va a car en la provocación de estos grupos, pero tampoco permitirán que, si su plan es causar un estado de temor y de miedo en la población para que no salgan a votar, asistirán a las instancias legales correspondientes para seguir denunciando dichos actos de agresiones.

“Nosotros vemos mucha desesperación de aquel lado y si ellos creen que empezando con acciones de esta naturaleza y queriendo generar un estado de temor y miedo en la ciudadanía para evitar que salgan a votar, me parece que no lo vamos a permitir”, dijo Maurilio Hernández.

Recordó que el Poder Ejecutivo y todas las instituciones electorales, estatales y federales se comprometieron, a través de un acuerdo político, a conducirse bajo los principios democráticos y respetando la ley electoral en todo momento.

Al señalar de que si no se gana en las urnas se ganará en la mesa, y que esto puede ser parte de la estrategia, pero indico que espera que esto no llegue y ni se judicialice, ya que esto legitimara el triunfo de quien salga adelante, “a nadie les conviene, ni a ellos ni a nosotros”.

Por lo que hizo un llamado a las y los dirigentes de campañas del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, a no seguir girando instrucciones para que sus simpatizantes generan agresiones, al señalar que su deber de ver por “la seguridad de la población que saldrá a votar, de que será un proceso en calma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *