jueves, abril 25, 2024
Portada

Inicia elección en EdoMéx con agresiones de la alianza a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el primer día de campañas electorales en el Estado de México ya se presentaron actos de provocación y violencia de parte del PRI en contra de Morena, acusó el morenista Higinio Martínez Miranda, al señalar que varios simpatizantes guindas fueron agredidos por priistas.

El primer caso, Naucalpan, donde señaló a trabajadores del Suteym de provocar disturbios en el lugar donde se presentó Delfina Gómez. Otro caso, Atizapán de Zaragoza, un sujeto identificado como Juan Pedro García, operador de Enrique Vargas, agredió y golpeó sin motivo alguno a los simpatizantes.

Por lo que Higinio Martínez enfatizó que estas agresiones serán denunciadas ante el Ministerio Público, al señalar que estos actos de violencia quedaron documentados en videos e imágenes, donde además se revela la identidad del agresor.

Mientras que el legislador de Morena, Isaac Montoya Márquez, consideró un acto vil la provocación por parte del PRIAN, al obligar a los trabajadores del Suteym para cometer dichos actos, al enfatizar que existen testimonio de que se instruyó a los trabajadores del ayuntamiento asistir.

Acusando que fueron convocados por Tomás Palomares Parra, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México en Naucalpan.

Por lo que, hizo un llamado al PRI y al PAN, se “conduzcan con apego a la legalidad y que no quieran decir que son manifestaciones espontáneas, cuando sabemos quiénes son las manos que mecen la cuna y hay vinculación tanto del gobierno del estado y gobiernos municipales”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *