viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

No es opción abrir panteones: Gabriel O’Shea

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, rechazó la posibilidad de abrir los panteones a la visita de las familias este uno y dos de noviembre, advirtió la dificultad de controlar los accesos junto con un mayor riesgo de contagio por la movilidad de las personas en estos sitios.  

“Esa es la preocupación, yo creo que lo difícil es controlar cuando se diga que se van a abrir los panteones, justamente medir cuánta gente entra y cuánta sale, ese es el riesgo.”, expresó.

Al ser cuestionado esta posibilidad, frente a la solicitud de diversos sectores de la economía, principalmente el de los floricultores, para abrir estos espacios frente al impacto de la economía que vivirá el sector, el funcionario estatal advirtió que esta acción por si sola representaría un riesgo a la salud, ante la presencia del virus.  

Refirió que por su propia naturaleza los cementerios implican el tránsito de personas y sitios difíciles de sanitizar, sobre todo en el cuidado y control de los accesos. 

Con ello frente a la permanencia del color naranja del Semáforo Epidemiológico, recordó que esto implica un alto riesgo de contagio, por lo que no se puede cambiar las disposiciones con relación a la restricción de las actividades. 

“Seguimos en Semáforo Naranja, qué quiere decir esto, que estamos todavía en alto riesgo, hay que entender que hay restricciones, hay que ser respetuosos, me parece que lo pueden hacer desde su casa, que no es posible, que no hay las condiciones el día de hoy para que la gente acuda a los panteones, es mucho riesgo.”. 

La recomendación a las familias es mantener la calma y no asistir bajo ningún pretexto a los cementerios al tener estos sitios alto riesgo de contagio, más allá del uso correcto del cubrebocas y el uso del gen antibacterial toda vez que la movilidad de personas aumenta los riesgos de contagio de virus. 

Con ello estableció que no existen las condiciones para realizar la tradicional visita a los cementerios como marca la tradición, toda vez que  aunque se diera un cambio al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, a indicación, advirtió, sería la misma, con relación a evitar las aglomeraciones,  reducir las salidas y mantenerse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *