lunes, abril 29, 2024
Municipios

No gusta a morenistas proceso y selección de candidatos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Por considerar que se opone a los principios fundamentales del partido en escuchar a sus bases, colectivos morenistas del Estado de México, presentaron una queja de inconformidad por el proceso y selección de sus candidatos.

Francisco Barragán Pacheco, líder de Morena y exdiputado estatal, informó que la solicitud firmada por las bases pide que la selección de candidatos no sea solo como lo marcan los estatutos por las encuestas.

Indicó que plantean una modificación a los estatutos donde se especifique una selección más acabada, el día de hoy, sostuvo, no hay plena claridad con respecto a la encuesta.

Diario Evolución te recomienda:

Consideró que las encuestas, como método de selección de candidatos, no garantiza la participación democrática de la militancia del partido.

Así mismo, anunciar que luego de la definición iniciarán también un proceso de vigilancia de los candidatos de Morena para que sean electos para que adquieran el compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía.

Solicitan que los candidatos se reúnan con las bases de Morena, es decir, los militantes de izquierda.

De igual forma, mantendrán su exigencia para que los próximos gobiernos e integrantes de la Cámara de Diputados del Estado atiendan las propuestas de mayor rendición de cuentas, revocación de mandato.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *