jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No habrá más actividad de la LIX Legislatura

*Alberto Dzib*

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano, dijo que únicamente se preparará la entrega-recepción. Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, confirmó que las actividades en la LIX Legislatura han llegado a su fin y rumbo a la transición, el próximo 5 de septiembre, sólo se preparará el proceso de entrega-recepción que, dijo, ya ha iniciado con algunos líderes de los próximos grupos parlamentarios.

En entrevista, señaló que los primeros acercamientos se han tenido con los futuros coordinadores de Morena, Maurilio Hernández y José Couttolenc, del Partido Verde Ecologista, pero se planea que haya diálogo con cada uno de los líderes de bancada, y la Secretaría de Asuntos Parlamentarios se encargará de entregar a ellos la documentación necesaria para el proceso, incluidas las iniciativas pendientes, pues, aseguró, se ha mostrado interés por rescatar algunas de ellas.

Recordó que el 31 de agosto la LIX Legislatura terminará funciones y hasta entonces no se realizará más trabajo legislativo, por lo que la designación de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM) representa prácticamente el cierre de los aún diputados locales.

“Era uno de los temas que estaba pendiente (el nombramiento de comisionado), el día de ayer se pudo sacar y creo que con esto se estará cerrando esta Legislatura.”, afirmó.

Dijo así que, a más tardar el 3 de septiembre, los próximos grupos parlamentarios tendrán la información del proceso de entrega-recepción para iniciar dos días después sus actividades legislativas.

Sámano Peralta reiteró que los diputados salientes no obtendrán bono y únicamente el fondo de ahorros que les corresponde; además, dijo que hasta ahora no sabe si su partido, el PRI, le permitirá continuar como diputado en la siguiente legislatura, en el entendido de que quedó como suplente de Rodolfo Jardón, y comentó que será en los siguientes días cuando se tome una definición al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *