viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

No habrá más beneficios para quien incumpla reemplacamiento en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de la JUCOPO en el Congreso local, Maurilio Hernández, dijo que si no se aprovechan las condonaciones del inicio del programa, deberán asumirse las consecuencias. Foto: Especial.

Una vez que concluyan los primeros 6 meses de reemplacamiento vehicular en el Estado de México, los contribuyentes con placas de 2013 y años anteriores que no cumplan con su obligación, no podrán acceder a nuevos beneficios, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, tras mencionar que el plazo ha sido suficiente para ponerse al corriente.

Señaló que el programa de remplacamiento en la entidad, que comenzó en julio de este año, contempló además de descuentos del 100, 75 y 50% de descuento a contribuyentes cumplidos, la condonación de multas de 2018 y años anteriores para que los deudores pagaran sólo 2019 y sus placas nuevas, lo cual, consideró, constituye un beneficio importante y no aprovecharlo significaría falta de interés por cumplir.

“Por eso se estableció que todos los incumplidos, no iban a pagar más que el 2019 de derechos, del 2018 hacia atrás quedaba totalmente condonado, ya si no se aprovechó esa ventaja, pues de plano no hay voluntad, porque hay retrasos desde 2013, 2014.”, explicó.

En ese sentido, Hernández González dijo que los legisladores mexiquenses no buscarán más beneficios para quienes no hagan la renovación de sus placas de años 2013 o anteriores a más tardar el próximo 31 de diciembre y que como lo marca el reglamento, deberán enfrentar el traslado de sus vehículos al corralón y su fichaje como deudores en el buró de crédito en caso de no hacer su reemplacamiento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, a 4 meses de que inició el programa de reemplacamiento, de los 4.5 millones de contribuyentes obligados a realizar el trámite este año, 70% han cumplido y se espera que durante el último bimestre la cifra aumente y llegue al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *