viernes, abril 19, 2024
Municipios

No habrá pacto de impunidad con anterior administración: Gabriela Gamboa

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Yo no tengo pacto de impunidad con nadie, la ley se tiene que hacer cumplir.”, así lo expresó Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, al rechazar que vaya a desestimar la posibilidad de presentar alguna denuncia formal contra las inconsistencias detectadas en la pasada administración, encabezada por el priista David López Cárdenas.

De acuerdo con la munícipe, siguen trabajando en la integración de la carpeta de denuncia que presentarán ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y reiteró que durante el proceso entrega-recepción encontraron diversas inconsistencias que buscarán sean sancionadas.

Con ello, dijo, extenderán al límite el plazo de 180 días que les otorga la instancia estatal para documentar de mejor forma los fallos y los actos que podrían calificarse como delitos.

“Seguimos con todas las investigaciones, por supuesto estamos siendo muy prudentes en lo que nosotros hacemos, en declaraciones, porque tenemos que tener las inconsistencias que estamos encontrando, y por supuesto que estamos con el mínimo expediente que no esté bien conformado; todos serán reportados por esta administración.”, compartió.

Entre las inconsistencias detectadas, reiteró, están al menos 189 aviadores en la nómina del ayuntamiento, junto con el aumento del área de trabajadores de confianza, con sueldos por encima de la ley.

“En su momento se hizo lo conducente, inclusive tenemos con el jurídico, hemos hecho hincapié algunos temas de confianza, ya no podían seguir laborando, de algunas personas que estaban en nómina, pero no estaban presente, pues se dieron de baja.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *