No habrá tolerancia a la corrupción en Amecameca, anuncia presidenta electa

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La presidenta municipal electa de Amecameca, Ivette Topete García, aseguró que, durante su administración la cual inicia el primero de enero del 2022, el combate a la corrupción y transparencia, así como la comunicación con la sociedad, serán de sus principales ejes rectores.

Al acudir al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que preside Luis Miguel Martínez Anzures, para participar como ponente en el seminario virtual “Retos y Desafíos Municipales”, la alcaldesa expuso los proyectos y acciones del próximo gobierno que encabezará del 2022 al 2024.

Topete García destacó que entregará resultados a la población en sus primeros 100 días de gobierno, “seré la primera presidenta Municipal y ello me compromete doblemente con los amecamequenses que me confiaron su voto y gobernaré para todos sin excepción”.

Sobre la seguridad pública dijo que fortalecerá el Centro de Mando y Control C2, se rehabilitarán las cámaras de vídeo vigilancia y se incrementarán, se creará la policía de género, la unidad especializada de atención, un grupo táctico de respuesta inmediata, capacitación y equipamiento a los elementos, además de la figura del policía de Barrio, cercano y con capacidad de medición y actuación.

En el combate a la corrupción y transparencia, la munícipe fue enfática: “Cero tolerancias a los actos de corrupción de los funcionarios públicos municipales de todos los niveles, no se permitirán abusos y aquellos que sean sorprendidos o denunciados no sólo serán destituidos sino también consignados ante las autoridades correspondientes”.

Topete dijo que se desterrará la corrupción de la administración pública y se facilitarán mecanismos de denuncia a través de líneas telefónicas, correos electrónicos y la Instalación de un buzón en las oficinas de la presidencia municipal. 

En el tema de la austeridad, explicó que se prevé una reducción presupuestal a los municipios, por lo que buscará fortalecer la recaudación y actualizar el padrón catastral, reducción de sueldos de los funcionarios públicos municipales e integrantes del Ayuntamiento, establecer políticas públicas sanas y alargar el gasto público. 

La alcaldesa electa dijo que otro eje de su gobierno será el de servicios públicos eficientes, “recibiré una administración con muchas carencias, sin un parque vehicular eficiente, pero con mucha creatividad e imaginación vamos a mejorar la prestación de los servicios”, añadió.

En el Eje del Apoyo a la mujer destacó que se creará un Albergue Regional, que atienda a las mujeres violentadas y se impulsará junto con el Gobierno Estatal el funcionamiento del Centro de Desarrollo de Masculinidades, habrá asesoría médica y jurídica que respalde a las amas de casa y la familia.

La doctora Ivette Topete, expuso también que rescatar el Turismo será prioridad para incentivar el desarrollo económico de la población, que está muy menguado por el tema de la pandemia y por ello se promoverá a Amecameca como sede de campeonatos nacionales de carreras de montaña, rescatará la Feria de la Nuez, fomentar las tradiciones y cultura, para que regrese la actividad turística. 

Señaló que la Comunicación con la sociedad será base de su gobierno, “se informará puntualmente en qué condiciones se recibe la administración pública municipal y se utilizarán las nuevas tecnologías para motivar a la población a participar con sus autoridades en la solución de los problemas que aquejan y juntos encontrar soluciones.

Finalmente agradeció la invitación a participar en la casa de los administradores públicos a detallar los retos de su gobierno y resaltó que será una gestora permanente ante el gobierno estatal y federal para sacar adelante a su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *