viernes, abril 26, 2024
Municipios

Concentrar apoyo a las mujeres del EdoMéx en una sola instancia, planteará bancada del PVEM

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La coordinadora del PVEM en la LXI Legislatura del Estado de México, María Luisa Mendoza, informó que su bancada promoverá iniciativas de reforma para fortalecer a los organismos públicos estatales y municipales orientados al bienestar de la mujer y que sean estos los que atiendan de forma integral sus necesidades.

Durante la toma de protesta de embajadoras y consejeras de la Organización del Día Mundial de la Mujer Emprendedora (Wedo), en la entidad, señaló que  ella fungirá como enlace legislativo del colectivo y se comprometió a adecuar el marco legal para empoderar a la población femenina.
La legisladora comentó que de inicio, se planteará reformar la Ley de la Administración Pública estatal para que sea la Secretaría de la Mujer, la que maneje todos los programas orientados a la mujer, desde los económicos, hasta los laborales o educativos, a fin de que esta instancia pueda atender de forma integral las necesidades del sector.

En segundo lugar, comentó que planteará reformar la Ley Orgánica Municipal, para que la misma acción se haga con direcciones locales de la mujer y los programas municipales para el sector sean administrados por esta instancia.

En el encuentro se destacó que pese a realizar el 66% del trabajo a nivel mundial, las mujeres sólo reciben el 10% de los recursos que se generan, lo cual da cuenta del reto de educar y compartir con el mundo la importancia de empoderar a las mujeres en los negocios, como es el objetivo de la organización Wedo que busca sumar a más mujeres a su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *