viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolíticaPortada

No más granaderos en la CDMX: Claudia Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó que el cuerpo de granaderos desaparecerá, por lo que dichos elementos se integraran a otras corporaciones y realizaran tareas de protección civil.

Este martes, Sheinbaum tomó protesta como la nueva titular del gobierno de la CDMX, ratificando la vertiente pacifista propuesta por su partido (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y, en cumplimiento de las demandas del movimiento estudiantil del 68, se eliminará al cuerpo de granaderos de la ciudad, estigmatizados por sus labores de represión.

Asimismo, la jefa de gobierno dijo que, posterior al 1° de enero de 2019, se estructuraran 800 cuadrantes en toda la CDMX; además de establecer comisiones de seguridad ciudadana y protección civil, retomando, una vez por semana, las reuniones por las mañanas con el gabinete de seguridad.

La policía capitalina está integrada por alrededor de 88 mil efectivos, divididos en elementos preventivos, de tránsito, policía auxiliar, bancaria e industrial, mandos medios y de estructura y personal de apoyo.

Antes de comenzar el evento, López Obrador expresó que Claudia Sheinbaum lo superará como jefe de gobierno, derivado de sus cualidades, que, dijo, son 3, inteligencia, convicción y honestidad; aseverando que es una buena servidora pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *