sábado, abril 27, 2024
Nacionales

No me dio ni el adiós: AMLO tras renuncia de Mejía Berdeja

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio será el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, tras la salida de Ricardo Mejía, quien dejó el cargo para buscar la candidatura al gobierno de Coahuila por el Partido del Trabajo.

Fue a través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir a México desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasado viernes, tras esto, AMLO señaló que solo le mandó una carta.

Nada más me envió un papel. Ahora sí que no me dio ni el adiós“, señaló el presidente tras hablar de la renuncia de Mejía Berdeja, quien desistió del cargo el pasado viernes.

Rodríguez Bucio estuvo al frente de la Guardia Nacional durante tres años. Fue nombrado como comandante de ese cuerpo de seguridad en 2019.

“Hizo muy buen trabajo como comandante de la Guardia Nacional y ahora va a ser subsecretario de Seguridad Pública y le tenemos al general Bucio toda la confianza”, indicó el presidente López Obrador.

Asimismo, en conferencia mañanera señaló que el general David Córdoba Campos tomará el control de la Guardia Nacional.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *