No nos fue tan mal con Otis: AMLO, pero Acapulco está devastado
*Redacción Diario Evolución*

Con el paso de los días se ha podido observar mejor la devastación que ocasionó el huracán Otis en Guerrero, específicamente en Acapulco y municipios aledaños, en redes sociales, imágenes de ciudadanos muestran casas, edificios, centros comerciales, hoteles y caminos destrozados.
Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “México está bendecido”, porque el huracán categoría 5 pudo “haber causado más daños, pero afortunadamente no nos fue tan mal”, sin embargo, hay al menos 47 muertos y más de 55 desaparecidos.
“El pueblo de México está bendito, un huracán de esa categoría, era para causar muchísimo más daño de lo que causo. Lo que ayudó fue porque hubo más viento que lluvia, esta podría haber causado deslaves y más pérdidas humanas”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.
Además, miles de personas se quedaron sin su patrimonio y no tienen agua, ni luz, ni alimentos; tras esto, el mandatario federal informó que se están entregando despensas, centros comerciales están reabriendo y para marzo el 35 por ciento de los hoteles están restablecidos.
Diario Evolución te recomienda:
Informó que se han censado 200 mil hogares, a quienes se les entregará una canasta básica con 24 productos durante tres meses; es decir, su gobierno entregará tres millones de canastas básicas, que significará una erogación de dos mil a tres mil millones de pesos.
Cabe mencionar que, AMLO irá este día a Acapulco, pero no se reunirá con la población afectada, ni visitará colonias afectadas, tras argumentar que sí ha ido en tres ocasiones y que incluso ha visitado y hablado con los damnificados.
“Vamos básicamente a la reunión de la base naval en Acapulco, he estado en tres ocasiones en Acapulco, con esta ya son tres veces que voy, fui desde el primer día, recorrí todo y hable con la gente y me di cuenta de todo lo que había que hacerse y eso estamos haciendo”, indico AMLO.
G.L.
