sábado, mayo 25, 2024
Portada

Pemex acusa a Amparo Casar de cobrar pensión ilegal; ella lo niega

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acusó que la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar, participó en un caso de corrupción en contra de la empresa del Estado mexicano.

Se trata de un caso relacionado con el pago de una pensión post-mortem; dicho hecho es de hace 20 años, en 2004; de acuerdo con el funcionario Carlos Fernando Márquez, de entonces 54 años de edad y quien se desempeñaba como coordinador de asesores de Pemex, perdió la vida tras caer desde una ventana ubicada en el piso 132 del edificio A.

Tras el deceso, su conyugue, identificada como María Amparo Casar Pérez, solicitó a Pemex el pago de: Seguro de vida, ayuda de gastos funerario, pensión post-mortem a favor de sus dos hijos, la cual se cubrió hasta que llegaron a los 25 años de edad y pensión  post-mortem a su favor.

De acuerdo con lo denunciado con Pemex, recibió una pensión por 124 mil 948 pesos mensuales, con un monto total de hasta 31 millones de pesos.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con la acusación del director de Pemex, el fallecimiento el antes mencionado se trató de manera inicial como un accidente; sin embargo, exámenes periciales destacaron que el hoy occiso se quitó la vida de manera voluntaria.

Pero indicó que fue la presidenta de MCCI quien, con el periodista Héctor Aguilar Camín, pidieron a las autoridades capitalinas cambiar el dictamen antes referido para que no apareciera como suicidio, sino accidente para que ella pudiera proceder para obtener los beneficios.

Ante esto, la activista negó haberse reunido con el entonces procurador Bernardo Bátiz para pedirle alterar el acta de su fallecido esposo y aseguró que ni siquiera lo conoce. Señaló que otra vez el presidente usa el estado para calumniar y difamar en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es una organización de la sociedad civil en México fundada en 2016 con el objetivo de combatir la corrupción y la impunidad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *