jueves, abril 18, 2024
Municipios

No permitamos al PRI ser piedra en el zapato de Toluca

Compartir:
Foto: Especial.

Con las despensas que le sobraron o que no pudo repartir el PRI en las pasadas elecciones, ahora pretende ganar la contienda por las delegaciones municipales de la capital mexiquense y tratar de convertirse en la “piedra en el zapato” de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez desde el espacio de las autoridades auxiliares.

Así lo destacó el dirigente municipal del Frente de Izquierda Independiente en Toluca, y miembro de Morena en la capital, quien pidió a la ciudadanía seguir en la ruta del cambio dejando de lado las dadivas o beneficios que ahora están repartiendo algunos priístas, con la esperanza de tener una ‘bocanada de aire fresco’ a un proyecto que el pueblo ya da por muerto.

“No permitamos que el PRI se convierta en la piedra en el zapato de la nueva administración y no apoyemos gente reciclada o repetidora, que piensa que las delegaciones son un patrimonio familiar, sino por el contrario impulsemos la participación libre de todos los ciudadanos organizados que construyeron el cambio”, apuntó.

En la zona norte están muy metidos exfuncionarios de la alcaldía toluqueña, dijo, por lo que ya se nota el reparto de despensas en grandes cantidades, pagadas con dinero de la pasada administración, porque algunos priístas están muy preocupados por cuidar los negocios del exedil, entre los que se cuentan gasolineras, bares y tiendas, por lo que la renovación de las autoridades auxiliares es de vida o muerte.

Queremos –señaló-, que el ayuntamiento de Toluca garantice la libre participación de todos los ciudadanos, porque a la población ya le está interesando la política de su municipio, su estado y su país, y ahora quiere definir a sus autoridades auxiliares sin presiones, sin dedazos ni imposiciones de ningún partido o gobierno.

Mario Cardoso puntualizó que la gente no quiere el reciclaje de familias en el mismo cargo ni quiere etiquetas de un partido político, pues cabe mencionar que ni MORENA está haciendo planillas para respetar la libre participación social en esta contienda, pero de ser necesario se haría para detener las aspiraciones de un PRI que no andaba muerto ni de parranda, sino que está repartiendo despensas a diestra y siniestra en varias comunidades.

Finalmente hizo también un llamado a los integrantes de MORENA que aspiran a una delegación para que tampoco se engañe a la gente con apoyos que no existen o condicionando su afiliación al servicio de la nación a cambio de impulsar un candidato o planilla. Andrés Manuel quiere que cambien las cosas y no repetir lo mismo que antes cuando se condicionaban los programas, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *