No quieren que les quiten sus cursos de inglés en primaria de Toluca
*Melchor García*

Padres de familia de la escuela primaria “Eudoxia Calderón”, en Toluca, denunciaron que los directivos del plantel pretenden eliminar las clases de inglés que se impartían a los pequeños de manera extracurricular, lo cual advierten significará un retraso para los estudiantes y pérdida de tiempo invertido en ciclos pasados.
Claudia Ruiz, madre de familia, indicó que las clases eran impartidas por estudiantes de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y costaban 10 pesos por alumno; es decir, lo único que brindaba el plantel era el permiso para emplear salones en el turno vespertino. No obstante, en este ciclo que comienza les informaron que se terminaría esta posibilidad.
“Una de mis hijas cursó el inglés en la Eudoxia Calderón y ahorita que está en la secundaria particular, fue la que obtuvo el mejor nivel, ella tiene el Key English Test (KET), cuando muchos no. Sí nos afecta, yo no sé por qué están haciendo este problema porque los papás somos quienes pagamos el curso completo, la escuela no nos otorga nada, lo único que pedimos es el permiso de que los niños permanezcan en las instalaciones hora y media más.”, denunció.
El programa se sostiene de estudiantes y empuja a quienes estudian inglés en la UAEMéx, ya que, al tiempo en que dan clases, estudian para que estén certificados ante la Universidad de Cambridge.
Al momento no se les ha dado una explicación certera por parte de la Secretaría de Educación, respecto a los motivos que llevaron a la cancelación del programa.
