miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

No se escapan policías de Toluca del COVID

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con director de Seguridad Pública de Toluca, Francisco García Burgos, en lo que va de la pandemia la autoridad registra el fallecimiento de 16 policías operativos a causa del COVID-19, con una cifra general de 230 infectados.  

A esta cifra se suman cuatro policías que derivado del coronavirus han enfrentado secuelas por tres meses, mientras que un uniformado contabiliza ya siete meses recibiendo oxigeno contra la enfermedad, pero ya en rehabilitación.

Por la labor preponderante que realizan, dijo, es imposible bajar el número de policías en activo en las calles en una actividad de doble riesgo. 

“La verdad es que hemos podido tomar más estas medidas en las áreas administrativas, en las áreas operativas ha sido más complejo, pero, por ejemplo, esa generación de cadetes que se está formando ahorita en la Academia, que son 400, igual que la anterior que salió en noviembre, este año tomando su primera etapa de cursos en línea, entonces, cosas como esas que nos encantaría hacerlo presencial, pero lo estamos haciendo en línea para no perder el tiempo, para que ellos se preparen para poder tener más elementos al servicio de Toluca lo más pronto posible.”, indicó.  

El funcionario local, reprochó, que, pese a que los oficiales en algunas ocasiones son el primer respondiente ante una emergencia de salud, junto con los elementos de protección civil y bomberos, este sector no está contempladas aún en el plan de vacunación de la Federación más allá de su grupo de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *