No se estudia prohibición de bolsas en EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, informó que por el momento no se estudia una medida similar como la desarrollada en la Ciudad de México para decretar la prohibición de los plásticos de un sólo uso, principalmente bolsas.

Informó que han tenido acercamientos con empresarios de este sector para pedirles que busquen alternativas más sustentables en los materiales que utilizan dentro de sus productos, pues una prohibición, reconoce, impactaría a los empleos que se generan por este sector.

“Por el momento no estaremos buscando como crear la conciencia ciudadana para evitar el consumo de estos plásticos.”, comentó.

Reconoció que frente a las condiciones actuales en la que se registra la recolección de residuos, donde un menor porcentaje se separa o recicla, una prohibición de este tipo por sí sola es ineficiente.

“Las bolsas siguen existiendo, yo creo que va haber una problemática, porque cómo vamos a suplir unas cosas a las que estamos tan adaptados a este tipo de cosas, yo creo que más bien es el manejo, sobre todo el destino final de este tipo de productos.”, argumentó.

El uso de materiales hechos a base de productos orgánicos como nopal y caña, dijo, son algunas alternativas para todos aquellos empresarios que busquen seguir elaborando bolsas de plástico, que sean biodegradables, más armónicas con el medio ambiente.

Filed in: Municipios, Portada

You might like:

Diputados del PAN EdoMéx piden a diputados federales no desaparecer Fortaseg en 2021 Diputados del PAN EdoMéx piden a diputados federales no desaparecer Fortaseg en 2021
Para empoderar a las toluqueñas, abren inscripciones para cursos gratuitos Para empoderar a las toluqueñas, abren inscripciones para cursos gratuitos
Tráiler con productos de limpieza vuelca en puente Periférico en CDMX Tráiler con productos de limpieza vuelca en puente Periférico en CDMX
Automovilista muere tras chocar con un árbol en la Toluca-Palmillas Automovilista muere tras chocar con un árbol en la Toluca-Palmillas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.