jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

No se estudia prohibición de bolsas en EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, informó que por el momento no se estudia una medida similar como la desarrollada en la Ciudad de México para decretar la prohibición de los plásticos de un sólo uso, principalmente bolsas.

Informó que han tenido acercamientos con empresarios de este sector para pedirles que busquen alternativas más sustentables en los materiales que utilizan dentro de sus productos, pues una prohibición, reconoce, impactaría a los empleos que se generan por este sector.

“Por el momento no estaremos buscando como crear la conciencia ciudadana para evitar el consumo de estos plásticos.”, comentó.

Reconoció que frente a las condiciones actuales en la que se registra la recolección de residuos, donde un menor porcentaje se separa o recicla, una prohibición de este tipo por sí sola es ineficiente.

“Las bolsas siguen existiendo, yo creo que va haber una problemática, porque cómo vamos a suplir unas cosas a las que estamos tan adaptados a este tipo de cosas, yo creo que más bien es el manejo, sobre todo el destino final de este tipo de productos.”, argumentó.

El uso de materiales hechos a base de productos orgánicos como nopal y caña, dijo, son algunas alternativas para todos aquellos empresarios que busquen seguir elaborando bolsas de plástico, que sean biodegradables, más armónicas con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *