jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No soy enemigo de la UAEMéx: Fermín Carreño

Compartir:

Yamel Esquivel.

“Yo no soy enemigo de la universidad, ni representó todo lo malo qué pasa en ella”, mencionó Fermin Carreño, al finalizar su comparecencia ante el Consejo Universitario.

“Yo no soy enemigo de la universidad, ni representó todo lo malo que pasa en ella”, palabras de Fermin Carreño Meléndez, tras finalizar su comparecencia ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios del Estado de México.

Tras ser acusado de realizar declaraciones en contra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); el también director del Centro de Desarrollo Sustentable, explicó que no están claras las intenciones que tiene la administración de Jorge Olvera García en su contra.

“De antemano sabemos que esta audiencia es un hecho insólito en la universidad, por unas supuestas declaraciones, denotan a la institución, así como a la democracia de la universidad y eso es un motivo para haber faltado a mis responsabilidades como Universitario”

Acompañado por la representación del Centro en Defensa de los Derechos Humanos, Zefino Ladrillero, Antonio Lara explicó que no ofendió a la universidad, sólo dije que estaba en contra de unos procedimientos, y eso no es estar en contra de la institución, más aún he dado prueba con mis contribuciones y 28 años de carrera dentro de la UAEMéx que la respeto.

Para el académico, de la facultad de Planeación Urbana, las acusaciones hechas son un exceso, y de continuar con este proceso sólo se exhibe a la universidad como un espacio de no pluralidad de ideas.

“(Para ellos), soy el mal de todos los males, ya basta; estoy cansado de que me quieran etiquetar siempre. Sabemos cómo operan en los boletines de prensa que han mandado, siempre me señalan. Me señalan de cobrar más de cien mil pesos, pero yo no designé esa cantidad, eso lo fija la universidad; entonces, habría que pensar cuánto ganan otros, si eso es lo que plantean”, señaló.

El universitario se expresó confiado en que la comisión presente los documentos entregados al Consejo Universitario, para que éste deje sin validez el proceso en contra del coordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *