jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

NO TEME GASCA PLIEGO SER REQUERIDO POR LA JUSTICIA

Compartir:

Emireth García

EDUARDO GASCA PLIEGO

Eduardo Gasca Pliego, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México no teme ser requerido por la Procuraduría de la República para declarar sobre el presunto desvío de recursos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); en estos momentos sólo son las interpretaciones que hace la institución, no hay nada concreto.

A pocos días de que se diera a conocer la que ASF interpuso ya varias denuncias contra quien resulte responsable por el asunto de las irregularidades encontradas en contra dos y convenios celebrados entre la UAEM, SEDESOL y la SEP durante el año 2011, el ahora funcionario estatal lamentó el tema pero afirmó que todo se va a aclarar.

“Ya es un tema comentado por el señor rector y su servidor, la realidad es que a nosotros no nos ha llegado la documentación, estamos a la espera porque lo que hace la Autoría es una interpretación que nosotros no hemos contestado”.

Afirmó que no se niega a abordar el tema, sin embargo es un supuesto, que está dañando la imagen de la institución (UAEM), y lo que demostrará la administración es que todo se trabajó muy bien.

“Yo estoy a disposición de lo que me indiquen, debemos reconocer que durante mi rectorado tuvimos muchos avances en infraestructura y académicamente, la verdad es que esto daña imagen, daña muchas cosas pero lo que menos debemos hacer es dañar a la institución”, expresó.

Al abordar el tema de Hugo del Pozzo, ex director de  Administración señalado por la propia UAEM como el presunto responsable de realizar y crear empresas para adjudicar convenios, donde se encargaron realizar trabajos para dependencias como la SEDESOL y SEP a sobrecostos, situación que detectó la ASF, negó que en investigaciones internas se detectara una mala actuación de este funcionario universitario.

Insistió, en estos momentos la UAEM no tiene la documentación de la Auditoría, por tanto no ha podido responder a estos señalamientos, pero invitó a cuidar la imagen de la universidad, que desde su punto de vista aún no es un tema juzgado, porque se puede demostrar dónde quedaron esos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *